a

Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit lorem quis bibendum elit.

+01145928421 appetito@mikado-themes.com
FOLLOW ME ON INSTAGRAM
Search
Title Image

Maestros queseros

«Si persigues un sueño y luchas por él, algún día se cumplirá»

Con esta frase comienza la historia de La Cruz del Pobre. No debemos retroceder mucho en el tiempo para entenderlo, pero sí lo suficiente como para que este gran proyecto se convierta en lo que es hoy, una quesería. Fue en 2001 cuando Eulalio Escarda confesó a su padre su verdadera ilusión para el futuro; transformar la leche de la ganadería ovina de la familia y elaborar auténtico queso, como hacia su abuela, para comercializarlo.

Sopesaron mucho la idea y, al final, decidieron arriesgar. Decidieron elaborar uno de los mejores quesos de Valladolid.

 

Tras los trámites burocráticos y las obras pertinentes, el 28 de febrero de 2003 arrancó nuestra primera fabricación. Los nervios, las dudas y las ganas de comenzar no invadían. Pero con la ayuda del gran maestro queso y químico Manuel García Castillo comenzamos nuestro proyecto.

Así nació La Cruz del Pobre quien debe su nombre al pago en el que pastaban sus ovejas, en el término de Pedrajas de San Esteban.

 

Tres generaciones de ganaderos ovinos nos avalan. Somos pioneros en el sector, siendo la primera ganadería en Castilla y León en realizar laparoscopia. Contamos con la mejor ganadería de sementales y hembras, testados durante 5 años para certificar que mejoran la raza.

 

La Cruz del Pobre pertenece a la Asociación de Artesanos de Castilla y León y está dentro de la marca de garantía Tierra de Sabor y Alimentos de Valladolid.

Trabajamos por conseguir

el mejor sabor,

el mejor aroma y

el mejor aspecto

EULALIO ESCARDA

Director general

“Comer La Cruz del Pobre es volver a tiempos pasados. Recordar esos sabores de antes, cuando mi madre hacia queso. Son olores a leche madurada, a tomillo y a romero, a recuerdos de mi niñez.”

MARÍA JOSÉ PEDRIZA

Socia fundadora

“Con esfuerzo y sacrificio, comenzamos una andadura muy bonita que, a día de hoy, llevan mis hijos y mi marido. Me siento muy orgullosa de ser socia fundadora e inculcarlos la cultura del queso que tanto amo.”

VALERIA ESCARDA

Maestra Quesera

“Desde que mis padres hicieron la quesería, supe que quería dedicarme a esto. La formación y la innovación, siempre respetando nuestros sabores, son las piezas claves para conseguir un gran queso. En V de Valeria pongo toda mi alma. Un queso de mujer para la mujer de hoy.”

EULALIO ESCARDA

Jefe de Ventas

``Para mí La Cruz del Pobre, es algo más que una empresa que elabora quesos. Es acordarme de mi abuela Vicenta cuando era un niño y hacía con ella quesos. Ella me enseñó a amar esta profesión y a luchar por un sueño hecho realidad.”

ROBERTO ESCARDA

Ganadería

“En la ganadería es donde más a gusto me encuentro. El cuidar a nuestras ovejas, alimentarlas, tratarlas como unas reinas. Ellas son las que nos dan la leche para elaborar nuestros quesos. Me esmero mucho en buscar las mejores materias primas para su alimentación.”

CONTACTO

VENTAS:

983 605 501

665 577 914

Visitas:

638 841 521